Consultoría con Pensamiento Visual

Consultoría con Pensamiento Visual

¿De dónde venimos? ¿Dónde estamos actualmente? ¿Hacia dónde debemos ir?

La claridad para responder estas cuestiones debe originarse en la "cabeza" del equipo directivo, y luego permearse al "cuerpo" de toda la organización. El pensamiento visual ayuda a establecer estrategias más claras y lograr equipos más cohesionados para llevarlas a cabo.

Confusión

En la actualidad, la cantidad y complejidad de información es abrumadora.

Las fuerzas militares en Estados Unidos usan la sigla V.I.C.A. para referirse a escenarios complicados donde van a intervenir. De igual forma, el entorno empresarial actual es V.I.C.A: Volatil, Incierto, Complejo y Ambíguo. Las circunstancias son cambiantes en todo momento; lo que funcionó antes, no necesariamente va a funcionar ahora; ya no hay certezas a las que aferrarse; cada nuevo dato de información aumenta la complejidad; lo que ocurre puede interpretarse de muchas maneras. Esto es lo que enfrentan cada día los directivos de las organizaciones cuando deben decidir cómo actuar.

¿Y si hubiera alguna herramienta para poder gestionar semejante avalancha de información y obtener así mayor estabilidad, transparencia, comprensión y claridad? Sería bueno, ¿no? ¿Y si esta herramienta ayudara también a transmitir eficientemente las decisiones y estrategias? El pensamiento visual es esa herramienta.

Pensamiento Verbal

Para comprender y movernos en un territorio, nada mejor que un mapa.

Imagínate a los grandes estrategas militares de la historia antes de sus batallas decisivas, contemplando un gran mapa donde posicionan sus tropas y las de sus enemigos, teniendo en cuenta las características espaciales y temporales.

De igual forma, en la tomar de decisiones corporativas, es un recurso valiosísimo disponer de un mapa que represente visualmente, y haga así tangibles, todos los factores que inciden en la situación del mercado: relaciones entre actores (empresa, clientes, proveedores, competidores, grupos de interés), tendencias, oportunidades, amenazas, líneas temporales, etc. Nuestro objetivo es ayudarle a la organización a construir este mapa.

La nuestra no es una consultoría típica "médico-paciente", donde les diremos qué tienen que hacer. Ustedes son los verdaderos expertos en su negocio. Lo que sí podemos hacer es ayudarles a materizalizar un mapa visual que les permitirá ver el "cuadro general", para entender y pensar mejor; y luego comunicar más eficientemente sus soluciones estratégicas a los equipos implicados.

Con el pensamiento visual puedes afrontar múltiples retos estratégicos en tu organización

Te ayudamos a encontrar mejores formas para la realización de tus proyectos y la organización de tus equipos.

El pensamiento visual otorga mayor claridad.

Una mente estratégica es aquella que puede:

Contáctanos para mostrarte cómo puedes apoyarte en el visual thinking para tomar e implementar las decisiones estratégicas en tu organización.