Para comprender y movernos en un territorio, nada mejor que un mapa.
Imagínate a los grandes estrategas militares de la historia antes de sus batallas decisivas, contemplando un gran mapa donde posicionan sus tropas y las de sus enemigos, teniendo en cuenta las características espaciales y temporales.
De igual forma, en la tomar de decisiones corporativas, es un recurso valiosísimo disponer de un mapa que represente visualmente, y haga así tangibles, todos los factores que inciden en la situación del mercado: relaciones entre actores (empresa, clientes, proveedores, competidores, grupos de interés), tendencias, oportunidades, amenazas, líneas temporales, etc. Nuestro objetivo es ayudarle a la organización a construir este mapa.
La nuestra no es una consultoría típica "médico-paciente", donde les diremos qué tienen que hacer. Ustedes son los verdaderos expertos en su negocio. Lo que sí podemos hacer es ayudarles a materizalizar un mapa visual que les permitirá ver el "cuadro general", para entender y pensar mejor; y luego comunicar más eficientemente sus soluciones estratégicas a los equipos implicados.